Mitchell admite corrupción

Actualizado
  • 29/10/2009 01:00
Creado
  • 29/10/2009 01:00
PANAMÁ. El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley James Mitchel admitió que dentro de la cooporación de justicia...

PANAMÁ. El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley James Mitchel admitió que dentro de la cooporación de justicia existe corrupción, pero se defendió alegando que en los últimos dos años se han dado cambios significativos dentro del Órgano Judicial. “Estamos conscientes de que en la Corte sí había un nivel de corrupción muy alto, pero hemos trabajado y logrado reducirlo”, dijo.

Mitchell manifestó que por el momento no se han presentado estudios que demuestren el nivel de corrupción dentro del Órgano, por lo que por el momento es sólo percepción general, pero aseguró que cuentan con las armas para combartir este flagelo y que emprenderán un proceso para solucionarlo. Agregó que para ello ya se presentó un proyecto de ley para impulsar la creación del tribunal de transparencia.

Sin embargo, Jorge Molina, presidente de Libertad Ciudadana señaló, en medio de la segunda jornada de rendición de cuentas de la Corte, que el Órgano Judicial padece de grandes problemas de corrupción.

Molina, criticó a la Corte señalando que la corrupción “no discrimina en cuál de las entidades del Órgano Judicial hay mayor corrupción. Que ésta va de igual manera desde los magistrados hasta los jueces de nivel inferior".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus