Comisión lista para evaluar

Actualizado
  • 30/10/2009 01:00
Creado
  • 30/10/2009 01:00
PANAMÁ. Ayer se instaló la Comisión Especial de Credenciales que evaluará a los aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema d...

PANAMÁ. Ayer se instaló la Comisión Especial de Credenciales que evaluará a los aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

La comisión está integrada por Olmedo Sanjur, quien representa a las facultades de Derecho de las universidades acreditadas en el país; Rubén Elías Rodríguez en representación del Colegio de Abogados; Víctor Lewis, por la Alianza Ciudadana Pro Justicia; Gretel Villalaz, del Ministerio de Gobierno y Justicia y Lucía Chandeck, coordinadora de la Comisión de Credenciales.

Chandeck, dijo que el 6 de noviembre cuando se celebre la primera reunión de los miembros que integran la Comisión de Credenciales se definirá la metodología de trabajo a seguir.

También explicó que dentro de las responsabilidades que tendrán los miembros de la comisión está la de recibir la documentación de los aspirantes, la cual deberá incluir, por lo menos, lo establecido en el artículo 78 del Código Judicial.

Todas las opiniones que por escrito se presenten respecto a los distintos aspirantes serán recibidas y enviadas en un informe al presidente de la República así como al Consejo de Gabinete.

NIEGAN FAVORITISMO

Durante la instalación de la comisión se le preguntó a Gretel Villalaz, por las declaraciones que hiciera el ex defensor del Pueblo, Ítalo Antinori, uno de los candidatos que ha denunciado favoritismo de parte del gobierno hacia algunos aspirantes “él vio previamente cómo venía la resolución de idoneidad y hasta pidió que se le corrigiera y se le hizo tal como él lo solicitó. Pidió que se le cambiara de licenciado a doctor y así fue”, señaló Villalaz.

Los aspirantes sólo tienen hasta el 20 de noviembre para presentar sus documentos. Después de esta fecha la comisión tendrá 10 días para elaborar un informe de los que hayan cumplido con los requisitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus