Fiesta tricolor en Palacio

Actualizado
  • 02/11/2009 01:00
Creado
  • 02/11/2009 01:00
PANAMÁ. El programa oficial de fiestas patrias del presidente Ricardo Martinelli inicia desde tempranas horas de la mañana de hoy.

PANAMÁ. El programa oficial de fiestas patrias del presidente Ricardo Martinelli inicia desde tempranas horas de la mañana de hoy.

A las 7:30 a.m. Martinelli caminará hasta el cementerio Amador donde colocará una ofrenda floral ante el mausoleo del Dr. Manuel Amador Guerrero, primer presidente de la República.

Luego colocará una segunda ofrenda floral, esta vez ante el mausoleo de los Soldados de la Independencia y de cantar el Himno Nacional por este día los actos concluirán.

INICIO DE LA CELEBRACIÓN

Ya para mañana 3 de Noviembre, Día de la Separación de Panamá de Colombia, la agenda del presidente iniciará desde la madrugada. A las 5:00 a.m. se realizarán las tradicionales dianas en la puerta principal del Palacio Presidencial.

Dos horas más tarde el presidente izará el Pabellón Nacional y después entregará el emblema al abanderado del día: Anel Ruiz, ganador de la medalla de Oro en las Olimpiadas Iberoamericana de Física.

Minutos después se cantará el Himno Nacional, luego se realizará el Te Deum de Estado en la Catedral Metropolitana. A las 8:00 a.m. se realizará la sesión solemne del Consejo Municipal, una hora después comenzarán los desfiles patrios.

El 4, Día de la Bandera, las actividades iniciarán un poco más tarde, a las 7:30 a.m. A esa hora Martinelli izará el Pabellón, hará el juramento a la bandera, luego entregará el Pabellón Nacional al abanderado del Día del Estudiante, Carlos Saldaña Ledezma, ganador del Concurso Nacional de Oratoria. Los desfiles comienzan a la misma hora que el día anterior, a las 9:00 a.m.

EN LA COSTA ATLÁNTICA

El 5 de Noviembre, el presidente se trasladará a Colón. Tiene previsto llegar a las 6:45 a.m. al Parque 5 de Noviembre en compañía del vicepresidente, ministros y viceministros. Después de los actos protocolares Martinelli y su equipo de gobierno se dirigirá a la tarima principal para presenciar el desfile que debe empezar a las 8:30 a.m.

Se prevé que el mandatario junto a su Gabinete y su esposa se trasladen el 9 de noviembre hasta Veraguas para celebrar la proclama de independencia de esta provincia y al día siguiente a la Villa de Los Santos a conmemorar el Grito de Independencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus