Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Política

Juez solicita expedientes

PANAMÁ. El proceso que sigue el fiscal contra la delincuencia organizada, José Ayú Prado contra las concesiones de salas de máquinas tra...

PANAMÁ. El proceso que sigue el fiscal contra la delincuencia organizada, José Ayú Prado contra las concesiones de salas de máquinas tragamonedas, podría quedar suspendido.

Fuentes judiciales informaron que el Juzgado Décimo Quinto solicitó el expediente de la sumaria en averiguaciones que sigue el fiscal Ayú Prado, para determinar la acumulación de expedientes. Con esta acción de parte del juzgado, el proceso que sigue la fiscalía quedaría suspendido.

Recientemente la jueza decimoquinta ordenó la nulidad de lo actuado por el Ministerio Público en el caso que llevaba la Fiscalía Tercera Anticorrupción por el permiso otorgado a las concesionarias.

Los abogados de las sociedades que guardan relación con este asunto, advirtieron a la fiscalía que no se puede ser juzgado dos veces, ya que este caso fue investigado en 2005, por una denuncia de “Chito” Montenegro.