Mitchell pide más magistrados

Actualizado
  • 14/11/2009 01:00
Creado
  • 14/11/2009 01:00
PANAMÁ. Un total de 183 expedientes de quejas y denuncias contra funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se encuentran estanc...

PANAMÁ. Un total de 183 expedientes de quejas y denuncias contra funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se encuentran estancados desde 1995, manifestó el magistrado Harley James Mitchell.

El presidente de este órgano del Estado señaló que para darle salida a todos estos expedientes, está a la espera de que se apruebe en la Asamblea Nacional de Diputados la creación de este Tribunal Superior de Transparencia.

El proyecto del Tribunal de Transparencia ya pasó el primer debate y se encuentra listo para iniciar la discusión en segundo debate a partir de enero de 2010, agregó Mitchell que “este será un despacho totalmente independiente de la CSJ y contará con abogados de oficios que se encargarán de la defensa de los funcionarios”.

Según Mitchell para este nuevo Tribunal Superior, “hay un presupuesto destinado de alrededor de 800 mil dólares, se nombrarán tres magistrados nuevos y un magistrado investigador que actuará como fiscal”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus