Panameñistas se rebelan

Actualizado
  • 16/11/2009 01:00
Creado
  • 16/11/2009 01:00
VERAGUAS. La situación a lo interno del Partido Panameñista parece complicarse. . Ayer, dirigentes, autoridades electas y convencionale...

VERAGUAS. La situación a lo interno del Partido Panameñista parece complicarse.

Ayer, dirigentes, autoridades electas y convencionales del partido en la provincia de Veraguas se cansaron de la falta de respuestas y la poca participación dentro del gobierno de Ricardo Martinelli y decidieron emprender acciones para reclamar espacios políticos y que sean tomados en cuenta.

La rebelión de los panameñistas veragüenses, incluyó la realización de una reunión en donde estuvo la mayoría de los convencionales de este colectivo en esa provincia, ex candidatos, así como también alcaldes y representantes de corregimiento electos por este partido. Todos acordaron iniciar un movimiento para protestar por las pocas oportunidades de trabajo que le han dado a los miembros de este partido dentro de las entidades de gobierno.

DESCONTENTOS CON VARELA

Calixto Batista, vocal del Directorio Nacional del partido, indicó que el problema radica en que desde antes del inicio de la gestión de gobierno el vicepresidente de la República y máximo líder del panameñismo Juan Carlos Varela. “No le ha dado la cara a las bases”, denunció Batista, quien agregó que dentro de las bases existe mucho descontento porque hasta el momento Varela no ha peleado para que sus copartidarios sean tomados en cuenta como parte de la alianza.

Ángel Ruiz Canto, convencional panameñista de Veraguas dijo que se nombrará una comisión de dirigentes con representantes de cada uno de los 12 distritos de la provincia para reunirse con Varela y plantearle la preocupación.

“Si en un plazo de cuatro días, luego de la reunión no hay respuestas, procederán a convocar acciones de protesta contra el actual gobierno”, donde, según Ruiz, exigirán al gobierno la cuota de participación que merecen los panameñistas dentro de la alianza que llevó a Martinelli a la Presidencia de la República.

LLEGAN MÁS AL PARTIDO

Mientras tanto en Panamá se realizó una inscripción masiva de nuevos adherentes al Partido Panameñista en el distrito de San Miguelito.

El diputado Francisco “Pancho” Alemán señaló que este es el inicio de más inscripciones que se tienen programadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus