Concejales se capacitarán en Israel

Actualizado
  • 27/11/2009 01:00
Creado
  • 27/11/2009 01:00
PANAMÁ. Los jefes de los gobiernos locales tendrán una mayor capacitación. . A partir del 27 de noviembre y hasta el 5 de diciembre los...

PANAMÁ. Los jefes de los gobiernos locales tendrán una mayor capacitación.

A partir del 27 de noviembre y hasta el 5 de diciembre los presidentes de los Concejos Provinciales de las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Chiriquí participarán en un curso de Seguridad Ciudadana y Gobiernos Locales que se desarrollará en Israel.

Este curso tiene como objetivo capacitar a los concejales en la planificación e implementación de planes de acción integrales en seguridad ciudadana.

Durante el curso, los concejales de las distintas provincias del país recibirán instrucciones en torno a temas tales como: El Gobierno Local como ente integrador y coordinador de programas de seguridad ciudadana, la Creación y puesta en funcionamiento de la Policía Comunitaria, Modelo de Seguridad Ciudadana en Israel, Diferentes Modelos de Policía Municipal.

Igualmente se instruirán en temas de tecnologías aplicadas a la seguridad, fortalecimiento de la ciudadanía ante situaciones de crisis.

Además se analizarán los enfoques preventivos frente a la delincuencia en general, uno de los flagelos que nos aqueja a nivel nacional.

El curso en el que también contará con la participación de alcaldes de Argentina, México y Costa Rica, es organizado por el Instituto Internacional para el Liderazgo de Israel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus