Gabinete no halla consenso

Actualizado
  • 09/12/2009 01:00
Creado
  • 09/12/2009 01:00
PANAMÁ. Los ministros de Estado no lograron ponerse de acuerdo en cuanto a la designación de dos magistrados para la Corte suprema de Ju...

PANAMÁ. Los ministros de Estado no lograron ponerse de acuerdo en cuanto a la designación de dos magistrados para la Corte suprema de Justicia.

Los ministros presentaron “muchas objeciones” ante los nombres que habían sido elegidos y ante el mismo proceso para escoger a los magistrados, reveló el canciller y vicepresidente Juan Carlos Varela.

El político añadió que incluso miembros del Gabinete recomendaron reabrir el proceso para que la ciudadanía tenga más espacio para opinar y participar de la escogencia, y hasta “presentar nuevas candidaturas”, señaló.

Precisamente Alianza Ciudadana Pro Justicia envió al presidente Ricardo Martinelli una carta en la que le piden mucha cautela en la designación.

“En la lista encontramos a personas sobre las cuales pesan fuertes cuestionamientos que se agravarán en el caso de ser propuestos”, dice la nota firmada por Magaly Castillo, directora Ejecutiva de la Alianza.

Añade la nota que hay aspirantes “muy vinculados al poder ejecutivo que afectarían la imagen de la independencia del poder judicial”. Pero al mismo tiempo señalan que “hallamos juristas de la academia y del poder judicial con un alto prestigio ético y profesional”. El tema volverá a Gabinete el próximo lunes 14.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus