Hoy se renueva directiva del PP

Actualizado
  • 13/12/2009 01:00
Creado
  • 13/12/2009 01:00
PANAMÁ. El Partido Popular (PP) se prepara para hoy elegir a toda su directiva a nivel nacional, desde presidente, vice presidente, secr...

PANAMÁ. El Partido Popular (PP) se prepara para hoy elegir a toda su directiva a nivel nacional, desde presidente, vice presidente, secretario y comisionados del comité político que integrarán la nómina del partido.

En total se estarán eligiendo a un presidente y cuatro vicepresidentes, 12 miembros del comité político y 7 miembros que integrarán el CEN, un secretario y tres subsecretarias. A parte se estarán eligiendo 9 secretarios que estarán encargados de finanzas, asuntos de proselitismo, formación, comunicación, asuntos municipales, internacionales, sociales, legales y ambientales.

A juicio de Milton Henríquez, candidato a la presidencia del PP, esta organización del partido se ha hecho con la estructura parecida a un “gabinete en la sombra” que será una especie de gobierno dentro del partido y desde el cual fiscalizarán las actuaciones de la actual administración, y de los principales problemas haciendo oposición en beneficio del país, agregó Henríquez.

Sólo dos son los candidatos que se disputan el cargo a presidente del Partido Popular, Milton Henríquez y Julieta de Rovi.

Y para el cargo de vicepresidentes del PP hay caras militantes conocidas que vienen desde su partido madre el Demócrata Crisitiano, ellos son: Anibal Culliolis, Teresita de Arias, Carlos Ernesto González de la Lastra, Javier López, Rafael Pino Pinto y Julio Aizprúa.

Entre los aspirantes que se disputan la Secretaría General del PP, están Roberto "Tito" Hernández a la cabeza de la nómina número uno y Jorge Hernán Rubio encabeza la nómina número dos

Entre tanto, el candidato a la vicepresidencia Rafael Pino Pinto consideró que el Partido Popular se encuentra en una fase en donde la oportunidad de alcanzar el triunfo electoral del 2014 es una realidad.

“Convertir a Panamá en un país de Primer Mundo será nuestro vehículo para lograr cautivar a una población que cada día se decepciona del actual gobierno y encontrará en nuestro Partido Popular, el de la Estrella Verde, la posibilidad de llevar al país a mejores momentos”, agregó.

Consideró que junto a Milton Henríquez, como Presidente, y Jorge Hernán Rubio, como secretario general, lograrán el éxito electoral hoy domingo para emprender una oposición independiente y responsable que pondrá en evidencia los desaciertos del Gobierno de Ricardo Martinelli.

Negociaciones de última hora dan cuenta que Rubio se presenta al Congreso Nacional de hoy con una importante ventaja sobre su rival. Extraoficialmente se habla que Rubio cuenta con una respaldo “duro” de 325 delegados aproximadamente.

El Congreso Nacional Ordinario elegirá a las autoridades que estarán al frente del partido PP de 2009 hasta el año 2014.

Los resultados de la elección que se está realizando se conocerán luego de terminada la jornada de votación que es de 9 de la mañana a cinco de la tarde en el Gran Salón del Hotel Riande Continental de esta ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus