Debatirán Ley Milanés en el pleno

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
PANAMÁ. La Asamblea Nacional instaló ayer a las 2:50 de la tarde, formalmente, el segundo período de sesiones extraordinarias con poca a...

PANAMÁ. La Asamblea Nacional instaló ayer a las 2:50 de la tarde, formalmente, el segundo período de sesiones extraordinarias con poca asistencia de diputados.

Durante los 30 minutos que duró la convocatoria, y que terminará el próximo 31 de diciembre, solamente el ministro de Comercio, Roberto Henríquez, presentó el proyecto que crea el programa de fomento a la competitividad de las exportaciones agropecuarias (CEFA).

Pero el listado de temas a tratar por los diputados se amplió. Además del CEFA, también hoy iniciarán en el pleno el segundo debate de la Ley que le devuelve la nacionalidad a la exdiputada Haydée Milanés de Lay.

Igualmente, se harán ocho ratificaciones de nombramientos como la del gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario, Rigoberto Amaya; la subadministradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Melannie Castillo Him, entre otros.

El proyecto de derechos posesorios se discutirá en la mitad de la semana.

Pero, además de las inclusiones en la agenda de las ratificaciones de funcionarios, se agregó el proyecto de ley que cambia el sistema de salud del Hospital San Miguel Arcángel (HISMA).

Se busca convertir al HISMA en un hospital público.

En la resolución de la Presidencia, entregada a la Asamblea con fecha del 14 de diciembre, no se contempla la ratificación de los dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el tema, inicialmente, principal de la convocatoria.

Según el presidente encargado de la Asamblea, Rogelio Baruco, el Ejecutivo incorporará esas dos ratificaciones en la lista de temas cuando sean escogidas las personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus