CEMIS vuelve al pleno de la Corte

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
PANAMÁ. El proyecto de apertura del caso CEMIS volverá la pleno de la Corte Suprema de Justicia hoy.

PANAMÁ. El proyecto de apertura del caso CEMIS volverá la pleno de la Corte Suprema de Justicia hoy.

Los magistrados someterán a discusión todas las objeciones presentadas contra la apertura de uno de los mayores escándalos de corrupción en los tres Órganos del Estado.

Le corresponderá al magistrado Oydén Ortega, proponente del proyecto de apertura, presentar el tema para que sea incluido dentro de la agenda del pleno.

Precisamente uno de los obstáculos que impiden la apertura del caso una solicitud de prescripción presentada por la defensa del empresario Martin Rodin, uno de los empresarios vinculado al escándalo de corrupción, está bajo la ponencia de Ortega.

El recurso legal fue presentado por Morabia Guerrero, en representación de Rodin, quien pide que se decrete la extinción de la acción penal por prescripción de la acción, y el archivo de este proceso.

Desde que el magistrado Ortega elaboró el proyecto que debe ser firmado por los ocho magistrados que votaron a favor de la apertura, para remitirlo posteriormente a la procuradora Gómez.

Pero una serie de recusaciones presentadas contra algunos magistrados de la Corte y la última solicitud de prescripción empantanaron el caso, que aún espera su reapertura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus