Caso Latorraca desata tormenta

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
PANAMÁ. El fantasma de aquel trágico accidente de tránsito donde Sherina Latorraca, hija de Zaira de Latorraca, designada como suplente ...

PANAMÁ. El fantasma de aquel trágico accidente de tránsito donde Sherina Latorraca, hija de Zaira de Latorraca, designada como suplente de Alejandro Moncada, y que provocó la muerte de un menor de edad, se ha convertido en una sombra en su ratificación.

En el primer día de recepción de objeciones contra las designaciones de los magistrados, la de Latorraca fue la más cuestionada.

Ayer, Kathya Guerra, madre del menor y quien quedó parapléjica a raíz del accidente, tildó a Zaira de “corrupta” y “encubridora”.

También el abogado Neftalí Jaén sustentó sus críticas contra Latorraca, en la Comisión de Credenciales en la Asamblea Nacional.

Incluso se presentó un recurso de advertencia de inconstitucionalidad sobre su designación.

Ante esta ola de críticas la ratificación de Latorraca pende de un hilo.

ALIANZA PROTESTA

Alianza Ciudadana Pro Justicia está en pie de guerra y ayer, nuevamente, volvió a criticar las designaciones de José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna.

El fustigamiento también alcanzó a los designados suplentes Zaira Santamaría de Latorraca y Wilfredo Sáez.

La Alianza, respaldada por 25 grupos de la sociedad, pidió seriedad y un proceso ordenado en la revisión de las denuncias que se están recibiendo. “Necesitamos una Corte creíble, hemos recibido llamadas y correos de personas que estaban en la lista que se sienten burladas”, dijo Magaly Castillo, vocera del gremio.

Igualmente, el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Rubén Elías Rodríguez, solicitó que se den cambios y que se elijan personas que no hayan cometido actos deshonestos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus