Temas Especiales

22 de May de 2022

Política

CTRP a favor de Zamorano

PANAMÁ. La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) anunció públicamente su respaldo al nombramiento de Abel Zamor...

PANAMÁ. La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) anunció públicamente su respaldo al nombramiento de Abel Zamorano como magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia.

En una resolución firmada por el secretario general de la CTRP, Guillermo Puga, se solicita a los diputados miembros de la Comisión legislativa de Credenciales, así como al pleno de la Asamblea Nacional que ratifiquen al licenciado Zamorano, por considerarlo “un nombramiento que llena las expectativas de la ciudadanía y los usuarios del sistema judicial”.

Menciona el comunicado que Zamorano cuenta con los requisitos de solvencia académica y científica, “fundamentales para garantizar la justicia”.

Se espera que la Comisión de Credenciales discuta sobre la ratificación de Zamorano mañana jueves, tras cumplirse el período de presentación de señalamientos relacionados con la designación hecha por el Órgano Ejecutivo ante la Corte Suprema de Justicia en días pasados.