Piden investigar el FIS

Actualizado
  • 16/01/2010 01:00
Creado
  • 16/01/2010 01:00
PANAMÁ. La corrupción en el Fondo de Inversión Social (FIS) con un faltante de $27 millones de obras que no se realizaron toma vuelo.

PANAMÁ. La corrupción en el Fondo de Inversión Social (FIS) con un faltante de $27 millones de obras que no se realizaron toma vuelo.

Giacomo Tamburelli, director de la entidad, ha sido cauteloso para responder algunas preguntas, incluso no ha concedido ninguna entrevista.

La caja de pandora que se ha abierto y que toca a ex directores del FIS tanto del gobierno de Mireya Moscoso y Martín Torrijos como a funcionarios de la actual gobierno, deja dudas.

El propio Tamburelli, el pasado jueves en la Asamblea Nacional, reconoció que llamará a los anteriores directores del FIS para que respondan por estos dineros.

Ayer, Arnulfo Escalona, ex director en el gobierno de Moscoso, no quiso hablar del caso. Escalona fue el primero en ocupar el puesto, luego fue nombrado ministro de Gobierno.

Posteriormente, siguió en el turno Gabriel De Janón, quien no respondió las llamadas a su celular.

De los 4 directores del FIS del gobierno de Torrijos, La Estrella se comunicó con Adonai Ríos, quien pidió que se diga qué pasó caso por caso. “Eso de hacerlo así abierto, pecaríamos de irresponsables”.

Ríos, quien finalizó el gobierno pasado siendo ministro de Desarrollo Agropecuario, aseguró que no hubo irregularidad en su período. “Yo respondo por mi período, yo no respondo por ningún otro período (septiembre de 2005 a septiembre de 2007) (...) Estoy interesado en saber cuáles son los proyectos”, expresó.

Sin embargo, ante el silencio de las autoridades, el Frente Nacional Contra la Corrupción pidió a la Contraloría General de la República que inicie las investigaciones correspondientes al caso.

“Al gobierno de Ricardo Martinelli le conviene que se esclarezca todo esto”, indicó Enrique “Chito” Montenegro.

La Presidencia de la República trató de minimizar el hermetismo que se cierne sobre el escándalo de corrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus