“Martinelli es un pichón de tirano”

Actualizado
  • 16/01/2010 01:00
Creado
  • 16/01/2010 01:00
PANAMÁ. El Partido Revolucionario Democrático se calzó los guantes contra el presidente Ricardo Martinelli, a quien acusó de “influir po...

PANAMÁ. El Partido Revolucionario Democrático se calzó los guantes contra el presidente Ricardo Martinelli, a quien acusó de “influir políticamente en las decisiones del Órgano Judicial y el Ministerio Público”.

Tras una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Asesora del colectivo, en donde se analizó jurídica y políticamente la situación del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, el primer subsecretario del PRD, Pedro Miguel González llamó “pichón de tirano” a Martinelli y le acusó de extralimitarse y abusar de su autoridad presidencial.

Según González, el proceso contra Pérez Balladares debe llevarse con apego al debido proceso “y no bajo presiones políticas”, considerando que el Ministerio Público “ha cedido a las presiones del presidente”.

MOVIMIENTO LEGAL

Ayer, el equipo legal de Pérez Balladares se desplegó en distintos medios de comunicación esgrimiendo la consigna de que el proceso que involucra al ex mandatario es más político que legal.

Al respecto, el abogado Rogelio Cruz dijo que “nunca se debió proceder con la investigación, porque no hay méritos ya que no se ha cometido ilícito alguno”.

A su vez, Guillermina McDonald explicó que la decisión de llevar a declarar a Pérez Balladares un día antes de la indagatoria formal se tomó porque ella tenía un compromiso en el proceso que se sigue por la muerte del obrero Osvaldo Lorenzo, donde representa a una persona.

En tanto, el abogado Pedro Sittón tiene un punto de vista distinto.

Aunque dice tener la sensación de que existe delito en el caso que involucra a Pérez Balladares, cuestionó las decisiones del fiscal de la causa, José Ayú Prado.

Durante su participación en el programa Debate Abierto, Sittón señaló que el proceso debe mantenerse en la esfera legal, y expresó asombro ante la posibilidad de que el Ministerio Público “esté siguiendo proceso legales con fines políticos”.

EN SU CASA

Tras la medida de “casa por cárcel” en su contra, Ernesto Pérez Balladares se ha mantenido dentro de los predios de su residencia, donde ha recibido numerosas visitas desde el jueves último.

Mientras tanto, siguen su curso dos recursos de habeas corpus contra la medida de arresto domiciliario decretado por el fiscal Ayú Prado, y una serie del equipo legal del ex presidente; acciones que deben resolverse en los próximos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus