PRD y CD se calzaron los guantes

Actualizado
  • 22/01/2010 01:00
Creado
  • 22/01/2010 01:00
PANAMÁ. La segunda sesión de la Comisión de Reformas Electorales tuvo ayer su primer encuentro entre adversarios políti...

PANAMÁ. La segunda sesión de la Comisión de Reformas Electorales tuvo ayer su primer encuentro entre adversarios políticos.

Todo comenzó cuando el representante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, acusó al gobierno de Ricardo Martinelli de “no hacer lo que tiene que hacer y perseguir a la oposición”.

El comentario de González no fue del agrado de la representante de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, quien pidió permiso para retirarse de la mesa de discusión.

“Aquí venimos a reformar el Código Electoral, no ha hacer señalamientos sobre el trabajo del gobierno; eso está fuera de orden en este foro”, explicó Cortés.

Lo ocurrido provocó un llamado de atención del presidente de la comisión, Gerardo Solís, quien espera que en futuras reuniones “se mantenga la discusión político-partidista alejada de los temas electorales”.

Tras el encuentro verbal, la reunión continuó hasta llegar acordarse abordar lo relacionado con el voto adelantado, para aquellos funcionarios y personas que, por la naturaleza de su trabajo, deban laborar el 4 de mayo de 2014, fecha de las elecciones generales.

Para la próxima semana, la comisión tratará asuntos relacionados con los candidatos que ocupan puestos públicos y aquellos que deben renunciar a sus cargos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus