Ya hay proyecto para separar a Gómez

Actualizado
  • 28/01/2010 01:00
Creado
  • 28/01/2010 01:00
PANAMÁ. Al parecer, todo está listo, para que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre la separación de la procuradora general de...

PANAMÁ. Al parecer, todo está listo, para que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre la separación de la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Ayer, una fuente judicial informó a La Estrella que ya existe un proyecto elaborado por el magistrado Wilfredo Sáenz, referente a la solicitud de separación presentada por el procurador de la Administración encargado en este proceso Nelson Rojas, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solicitando la separación de la funcionaria.

Según la fuente, solo falta la firma de los magistrados para que el proyecto sea dado a conocer públicamente.

Sin embargo, en caso que se produzca alguna objeción al proyecto de separación, la misma tendrá que ir al pleno del supremo tribunal para ser discutida y analizada, luego de lo cual, se tomará una decisión final.

NUEVA RECUSACIÓN

Se conoció también que la defensa de Ana Matilde Gómez presentó ayer una solicitud de recusación contra el magistrado suplente Wilfredo Sáenz.

La solicitud se sustenta en el artículo 760 del Código Judicial numeral 11.

De acuerdo con la defensa, la procuradora Gómez investigó al hoy magistrado suplente de la Sala Penal hace dos años, en virtud de un proceso disciplinario, por lo que debe declararse también impedido para conocer sobre su caso.

El pedido de la defensa de la procuradora podría ser rechazado, según fuentes judiciales, por “extemporáneo”.

Esta recusación se suma a la presentada el lunes de esta semana por la defensa del ex fiscal Arquimedes Sáez, contra el magistrado Jerónimo Mejía.

La presentación del recurso obedece a que el magistrado Mejía mantiene “un vínculo común y jurídico” con la procuradora Gómez, ya que en un momento ambos abogados trabajaban para el mismo cliente en un proceso que todavía está en trámite en el Órgano Judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus