Cae popularidad del presidente Martinelli

Actualizado
  • 11/02/2010 01:00
Creado
  • 11/02/2010 01:00
PANAMÁ. La popularidad del presidente de la República, Ricardo Martinelli sufrió un bajón apreciable, de acuerdo con los resultados ofre...

PANAMÁ. La popularidad del presidente de la República, Ricardo Martinelli sufrió un bajón apreciable, de acuerdo con los resultados ofrecidos anoche en la encuesta efectuada por la consultora Ditcher & Neira para TVN Noticias, correspondiente al mes de febrero del presente año.

La percepción de los participantes en la encuesta califica en un 59.5% como “buena” la gestión del mandatario, frente al 66.8% obtenido en la medición de enero, lo que señala una caída de 7.3%.

En mismo tiempo, el porcentaje de quienes consideraron “mala” la gestión de Martinelli creció en un 8.5%, ya que en enero la medición ofreció un 13.4% frente al 21.9% de la encuesta revelada ayer.

Otro rasgo de la encuesta se ubica en la respuesta a la pregunta “¿Con cuánta transparencia cree usted que se está manejando este gobierno?”, en donde un 44.2% considera que lo está haciendo con “poca” transparencia, sobre un 11.5% que considera que hay “total” transparencia en la gestión gubernamental.

El punto de la inseguridad es que más preocupa a los participantes en la encuesta con un 44.2%, seguido por la canasta básica (15.9%), el transporte público (2.6%) y la corrupción en general (1.8%).

REACCIONES

Para el ex ministro Eduardo Quiroz, el gobierno tiene que reorientar su política en el tema de la inseguridad, tal como lo refleja la encuesta.

A su juicio, “el público percibe que se ha descuidado el tema de la seguridad”, situación que es claramente reflejada por la encuesta.

Por su lado, Laurentino Cortizo, del PRD, estima que los resultados de la encuesta indican “un llamado de atención” para Martinelli.

“El país requiere de estabilidad para atraer inversiones y generar empleos. El presidente tiene muchos frentes abiertos, conflictos innecesarios. Debe mirar esto con atención”, señaló el ex candidato presidencial.

En tanto, el panameñista Luis Eduardo Camacho admitió que el ser gobierno le significa al mandatario “tomar decisiones que a algunos no les gusta, pero lo que busca es acabar con la inequidad existente”.

Camacho indicó que se hará un análisis de los resultados de la encuesta y se tomarán decisiones en temas “específicos” que muestra en su resultado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus