Rigoberto González en medio del vendaval

Actualizado
  • 23/02/2010 01:00
Creado
  • 23/02/2010 01:00
PANAMÁ. En la tarde de ayer fueron indagados por la fiscal tercera anticorrupción Yolanda Austín, el ex secretario general de la Procura...

PANAMÁ. En la tarde de ayer fueron indagados por la fiscal tercera anticorrupción Yolanda Austín, el ex secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rigoberto González, y el ex jefe de la seguridad Juan Hererra, por la supuesta sustracción de un video del Centro de Custodia de Evidencia, en el que se filmó al ex fiscal Arquímedes Sáez cometiendo un supuesto acto de corrupción (coima).

De acuerdo con fuentes internas en el Ministerio Público, González supuestamente sustrajo el video y una copia del mismo la entregó a un medio de comunicación social, para que se haga público cuando se amerite.

A el ex secretario general se le indagó luego de que varios funcionarios del Ministerio Público fueron llamado para que declarasen, sobre la presunta actuación de González en la sustracción de la evidencia.

“LA EVIDENCIA ESTA ALLÍ”

La Estrella conversó con González, quien dijo que por ahora no va a hablar del caso hasta que todo se aclare, aunque fue enfático al señalar que "si la evidencia está ahí, es porque nunca salió de donde está.. Así como la enviaron ahí, ahí está. ¿Entonces a qué se deben los cargos?".

PREOCUPACIÓN

Ángel Álvarez, abogado del ex fiscal Arquímedes Sáez, señaló que le preocupa que un delito como ese haya sido gestado por altos directivos del Ministrerio Público. "Esto establece el mal manejo que se tiene con las evidencias y es sumamente peligroso creer que se puede manipular la evidencia", agregó Álvarez.

Se conoció que para el próximo miércoles 3 de marzo se hará una diligencia de careo entre González y otros funcionarios el Ministerio Público como seguimiento a esta diligencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus