06 de Dic de 2022

Política

Pérez Balladares aún espera

PANAMÁ. El resultado de la apelación por la negación de la fianza al ex presidente Ernesto Pérez Balladares, puede estar resuelto en los...

PANAMÁ. El resultado de la apelación por la negación de la fianza al ex presidente Ernesto Pérez Balladares, puede estar resuelto en los próximos días, indicó Carlos Carrillo, miembro del equipo de defensa del ex mandatario.

Carrillo manifestó que le sigue inquietando el hecho de que se le haya negado la fianza a Pérez Balladares, cuando por el delito con el que se le relaciona, el cual es el de blanqueo de capitales, sí existe fianza.

También dijo preocuparle que, de darle el derecho de fianza a su representado el monto pueda ser un tanto excesivo y desproporcionado a la realidad.

Por otra parte, el fiscal José Ayú Prado aseguró que la Fiscalía contra la delincuencia organizada continúa realizando sus investigaciones a pesar de que Pérez Balladares se rehúsa a declarar. "Nosotros sí estamos recabando más pruebas y evidencias, principalmente de los bancos y de las personas autorizadas a firmar en las cuentas bancarias”, añadió el fiscal.

Las investigaciones, según señaló Ayú Prado, van dirigidas, primero hacia las personas que estaban autorizadas para la firma en las cuentas bancarias, luego investigar quiénes podían disponer de los dineros y por último, las personas que resultaron beneficiadas con los cheques emitidos.

El pasado 19 de febrero de 2010 el juez noveno de Circuito Penal, Diego Fernández, negó la solicitud de fianza presentada por la abogada Guillermina McDonald, del equipo de defensa del ex mandatario.

Luego el 24 de febrero pasado el juez Fernández, declaró que no era legal el impedimento anunciado por el fiscal José Ayú Prado, dentro de un sumario que se ha instruido por el supuesto delito de blanqueo de capitales al ex presidente Ernesto Pérez Balladares y otros implicados.