26 de Nov de 2022

Política

El zar denunció a Dámaso

PANAMÁ. Un nuevo capítulo se escribió ayer en la disputa entre el zar anticorrupción Fernando Núñez Fábrega y el alcalde de Colón, Dámas...

PANAMÁ. Un nuevo capítulo se escribió ayer en la disputa entre el zar anticorrupción Fernando Núñez Fábrega y el alcalde de Colón, Dámaso García.

Núñez Fábrega interpuso una nueva denuncia contra García, por supuestamente haber cometido el delito contra la Administración Pública, al presentarse en el Ministerio Público con su abogado Alexis Sinclair, quien actualmente es funcionario del Municipio de Colón.

De acuerdo con el secretario de Transparencia contra la Corrupción, el abogado Sinclair incumplió las normas al representar al alcalde colonense en horas laborables, lo que da a entender que Sinclair fue remunerado por el Estado.

Núñez Fábrega presentó la denuncia en la Procuraduría General de la Nación, para que la institución inicie las investigaciones pertinente al caso.

El zar anticorrupción ya había interpuesto una denuncia contra García por una supuesta lesión patrimonial al Estado en el pasado mes de enero.