Analizan expulsión de Méndez

Actualizado
  • 06/04/2010 02:00
Creado
  • 06/04/2010 02:00
PANAMÁ. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) podría expulsar y revocar el mandato al diputado Gabriel Méndez, del circuito 8-8, p...

PANAMÁ. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) podría expulsar y revocar el mandato al diputado Gabriel Méndez, del circuito 8-8, por votar en favor de proyectos del gobierno.

Ayer, el secretario general del colectivo, Mitchel Doens, aseguró que el asunto está bajo análisis por reiteradas faltas de Méndez a la línea del PRD.

Sostuvo que Méndez defiende más los temas del gobierno que los propios diputados oficialistas.

Doens indicó a La Estrella que el diputado Méndez es amigo del presidente Ricardo Martinelli, a quien, según el dirigente perredista, incluso le sugirió que consiguiera obras para su comunidad.

“Si el presidente lo quiere mucho lo que menos le puede pedir es que vote a favor de sus proyectos cuando el partido tiene una línea”, argumentó el opositor.

MÉNDEZ SE RATIFICA

Por su lado, el diputado Gabriel Méndez ratificó su permanencia en el PRD, “porque soy miembro fundador”, y aseguró que no renunciará ni se irá del partido.

Según Méndez, el secretario general Doens “está acostumbrado a hablar con amenazas, y de esa forma manipular a las figuras que se dejan”.

Reiteró además que dará su voto favorable a aquellas propuestas salidas del gobierno “que sean de beneficio para el país y sus comunidades”, y si eso es “contrariar la línea del PRD”, entonces “será así”.

Méndez desafió abiertamente la línea abstencionista del PRD durante la adopción del proyecto que creó el Ministerio de Seguridad.

Tras la votación el pasado 31 de marzo, dijo que su posición favoreció la norma porque “es un proyecto de beneficio nacional”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus