Listos para la fusión en 2 meses

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
PANAMÁ. Ayer en horas de la noche, el presidente de los “gallos” Sergio González Ruiz presentó la comisión encargada de analizar la fórm...

PANAMÁ. Ayer en horas de la noche, el presidente de los “gallos” Sergio González Ruiz presentó la comisión encargada de analizar la fórmula para la fusión con el partido Cambio Democrático (CD).

La comisión está integrada por Arturo González Basso, Carlos Barrios, Augusto Rodríguez, Cándido Jordán y Samuel Moreno.

Cándido Jordán, uno de los comisionados reveló que próximamente se estarán reuniendo para establecer los parámetros de las negociaciones y estimó que en un tiempo no mayor a dos meses podrán presentar a consideración de la Convención Nacional Molirena, integrada por 700 convencionales, la aprobación o no de la fusión con el partido gobernante.

Sergio González Ruiz, presidente del Molirena dijo que un aproximado de 500 convencionales lo autorizaron para que nombrara a los comisionados.

Alma Cortés, subsecretaria del CD expresó que la decisión del Molirena era el primer paso para unificar los partidos.

Aseguró que una vez sea aprobada la fusión al megapartido que pretende crear el CD, ningún miembro de la Junta Directiva, convencionales o cualquier autoridad del Molirena, perderá sus cargos. “Nos uniremos, pero los directivos seguirán manteniendo sus puestos”, dijo Cortés.

Indicó que las negociaciones con Unión Patriótica, otro de los colectivos que integrará el megapartido del presidente, Ricardo Martinelli siguen adelante, sin embargo aún no han sido designados los representantes del CD que iniciarán las conversaciones con los comisionados del Molirena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus