Movimientos en las fiscalías

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
PANAMÁ. Era un rumor a primeras horas de la tarde de ayer; pero la noticia fue plenamente confirmada, de manera oficial.

PANAMÁ. Era un rumor a primeras horas de la tarde de ayer; pero la noticia fue plenamente confirmada, de manera oficial.

La Secretaría de Prensa de la Procuraduría General de la Nación informó de la designación de Neftalí Jaén como fiscal auxiliar de la República, en reemplazo del abogado Giovanni Olmos, en un movimiento que se realiza en ausencia del procurador suplente, Giuseppe Bonissi, quien se encuentra fuera del país.

Jaén es el más cercano colaborador del procurador Bonissi, mientras que Olmos, quien fue destituido en 2005 de la Fiscalía Quinta del Circuito de Panamá tras una investigación disciplinaria ordenada por la entonces jefa del Ministerio Público, Ana Matilde Gómez, retornó a la institución como fiscal auxiliar, una vez se produjo la separación de Gómez del cargo el pasado mes de febrero.

La nota de prensa oficial no da a conocer las razones por las cuales se produjo el cambio ni tampoco da cuenta de si el ahora ex fiscal tendrá un nuevo puesto en el Ministerio Público; la nota de prensa de la institución indica que al retornar Bonissi de su viaje a Argentina, procederá con la designación correspondiente.

Además de la designación de Jaén, se informó de la renuncia del fiscal segundo superior de San Miguelito, Edwin Guardia, misma que dio a conocer al procurador encargado Jorge Ramón Valdés.

Tampoco se dieron a conocer las razones que movieron a Guardia para renunciar del cargo ni se informó quién podría ser su reemplazo, aunque se señala que Olmos será quien ocupe el cargo, una vez sea confirmado por el titular del Ministerio Público.

El procurador debe reasumir su cargo el lunes 26 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus