25 de Oct de 2021

Política

Panamá será sede en el 2013

PANAMÁ. Panamá espera tener en los próximos dos años “una nueva cara que mostrar”, luego que el vicepresidente y canciller Juan Carlos V...

PANAMÁ. Panamá espera tener en los próximos dos años “una nueva cara que mostrar”, luego que el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela confirmara ayer que el país será sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno del año 2013.

Varela recibió la información de parte del secretario regional, Enrique Iglesias, quien se encuentra en nuestro país con motivo de la apertura de la cuarta jornada sobre Cooperación Iberoamericano.

Y para el país, indicó Varela, es una oportunidad precisa para presentar las obras de infraestructura que adelanta, teniendo los trabajos de ampliación del Canal de Panamá como el principal estandarte.

“Para ese año, esperamos tener listos proyectos para la ciudad de Panamá y el país, como el sistema de transporte masivo, la Torre Corporativa de Gobierno, el Centro de Convenciones, la extensión de la Cinta Costera; por ello, es importante mostrarle el desarrollo que ha tenido Panamá luego de cuatro años de gestión del gobierno del presidente Ricardo Martinelli”, apuntó el vicepresidente y canciller.

MIEMBRO FUNDADOR

Panamá es uno de los 21 países que dieron inicio a una serie de reuniones sobre temas relevantes, comunes e inherentes a los distintos escenarios del continente y España; por ende, nuestro país es considerado miembro “de pleno derecho” dentro del organismo.

Estas cumbres se iniciaron en 1991 en Guadalajara, México, reuniendo a la mayoría de los países latinoamericanos, además de España.

Panamá fue sede de la XX Cumbre en el año 2000, donde la declaración final se realizó bajo el marco del tema “Infancia y adolescencia: un nuevo proyecto para un nuevo siglo”.

La cumbre programada para este año 2010 se realizará los días 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata en Argentina.