Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Política

PRD y CD desconocen denuncia de Balbina

PANAMÁ. Una supuesta donación de cuatro millones y medio de dólares, hecha por miembros del PRD a la campaña de Ricardo Martinelli el añ...

PANAMÁ. Una supuesta donación de cuatro millones y medio de dólares, hecha por miembros del PRD a la campaña de Ricardo Martinelli el año pasado ha dejado al descubierto, más allá de una crisis interna, diferencias que durante el ajetreo electoral ya habían aflorado.

Balbina Herrera ratificó ayer en diversos medios lo que le dijo a La Estrella : “pregúntenle a Martín Torrijos y Ubaldino Real por qué le dieron 4.5 millones de dólares a Martinelli”.

La afirmación encontró respuesta en dirigentes del PRD y de Cambio Democrático, más no en Torrijos, quien no ha dado pronunciamiento alguno acerca de las declaraciones de su copartidaria.

Aunque en principio se había dicho que daría una reacción, allegados al ex mandatario señalaron horas más tarde que no haría comentarios sobre las acusaciones de la ex candidata presidencial. No hubo más explicaciones al respecto.

DEBE RECAPACITAR

Quien sí habló fue Pedro Miguel González, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) transitorio del PRD, quien le pidió a Herrera “recapacitar” porque “este es un tema que en nada beneficia a nuestro partido”.

En tanto, la ministra de Trabajo y subsecretaria general de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, lamentó las acusaciones de la ex candidata presidencial del PRD y aseguró que los informes financieros relacionados con el manejo de fondos de la campaña presidencial de Ricardo Martinelli ya fueron presentados ante el Tribunal Electoral.

“Somos el único partido que está a paz y salvo en este sentido”, destacó la directiva de CD, quien consideró que Herrera “aún no ha superado la derrota electoral del 3 de mayo del año pasado”.

En la sede del PRD ayer había poco movimiento, luego de las acusaciones de la ex candidata contra sus copartidarios.

Una fuente del colectivo indicó que se hizo una reunión entre miembros directivos para analizar los señalamientos de la ex candidata presidencial. Trascendió que “en un momento oportuno” habrá un pronunciamiento del colectivo.