Extienden período de investigación

Actualizado
  • 10/05/2010 02:00
Creado
  • 10/05/2010 02:00
PANAMÁ. La jueza segunda penal María Estrada, accedió a la prórroga solicitada por el fiscal contra la delincuencia organizada José Ayú ...

PANAMÁ. La jueza segunda penal María Estrada, accedió a la prórroga solicitada por el fiscal contra la delincuencia organizada José Ayú Prado, de continuar con las investigaciones seguidas al ex ingeniero municipal Jaime Salas De La Cruz y otros implicados.

El fiscal Ayú Prado, había solicitado de 3 a 4 meses, pero la jueza Estrada sólo le concedió dos meses para que continúe con la instrucción sumarial.

También se conoció que el Juzgado Segundo rechazó una segunda solicitud del fiscal Ayú Prado en la que se pedía la cancelación de la fianza para no ser detenida de la cual goza actualmente Esilda Edith Rodríguez, esposa de Jaime Salas.

La negación hacia la petición del fiscal se basó en los artículos 2163 y 2174 del Código Judicial.

El pasado 3 de mayo el pleno de la Corte Suprema de Justicia, negó una petición de hábeas corpus a favor de Salas presentada por su abogado Rogelio Cruz.

Los magistrados de la Corte, basaron su negación en que para el ex ingeniero municipal no hay una orden de detención.

En enero pasado, Salas pagó 500 mil dólares por su liberación luego de permanecer más de 15 días en una celda del centro Penitenciario La Joya, y por su esposa se pagó una fianza de 200 mil dólare s.

El ex ingeniero municipal Jaime Salas es investigado desde el año 2009 por enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus