Alcalde de La Chorrera en la mira

Actualizado
  • 12/05/2010 02:00
Creado
  • 12/05/2010 02:00
PANAMÁ. La Fiscalía Superior Anticorrupción solicitó al Tribunal Electoral el levantamiento del fuero electoral al alcalde del distrito ...

PANAMÁ. La Fiscalía Superior Anticorrupción solicitó al Tribunal Electoral el levantamiento del fuero electoral al alcalde del distrito de La Chorrera, Javier Herrera, para ser investigado por una presunta extralimitación de funciones, luego de acoger la querella interpuesta por el ciudadano Camilo Olmedo Herrera.

Según Luis Ferreira, abogado del denunciante, tras adquirir un globo de terreno de 9 mil metros cuadrados en el sector de Playa Leona, ha procedido con los pagos correspondientes, hasta un 70% del valor total.

Pero al momento de acceder a la cancelación del monto acordado con el Consejo Municipal, de acuerdo con Ferreira, en agosto del año pasado, el alcalde Herrera se negó a firmar el finiquito correspondiente y mediante una resolución dejó sin efecto el acuerdo municipal del 13 de junio de 2008, que permitía la adquisición del terreno en litigio.

Ferreira precisó que la elaboración de la resolución por parte del alcalde Herrera “es un acto de extralimitación de funciones y un exabrupto jurídico”.

LA ESTRELLA trató de lograr alguna reacción del alcalde Herrera, pero se informó que no haría comentarios hasta ser formalmente notificado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus