Denuncias pendientes por resolver

Actualizado
  • 23/05/2010 02:00
Creado
  • 23/05/2010 02:00
PANAMÁ. Durante los últimos nueve meses, a la Secretaría General de la Asamblea Nacional han llegado siete denuncias contra los magistra...

PANAMÁ. Durante los últimos nueve meses, a la Secretaría General de la Asamblea Nacional han llegado siete denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El magistrado Winston Spadafora y su suplente, Jacinto Cárdenas, fueron querellados el 8 de julio y 11 de agosto de 2009.

Mientras que al actual vicepresidente de la CSJ, Alberto Cigarruista, lo querellaron el 11 de noviembre por el supuesto delito de comisión ilegal de acto propio de su cargo.

Otro que mantiene dos denuncias es el magistrado Harley James Mitchell, la primera fue presentada el 13 de octubre y la segunda, el 23 de noviembre.

El magistrado Víctor Benavides no se escapó de ser denunciado. El 23 de septiembre también presentaron una querella en su contra.

Y por último, el magistrado Jerónimo Mejía fue denunciado por Enrique Montenegro, del Frente Anticorrupción, por el supuesto delito contra la administración pública (tráfico de influencias).

El secretario general de la Asamblea, Wigberto Quintero, señaló que todas las denuncias fueron presentadas en la Secretaría General y remitidas a la Comisión de Credenciales. Indicó que los diputados de la comisión no han entrado a discutir los casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus