“En el CEMIS no pasó ni pasará nada”

Actualizado
  • 26/05/2010 02:00
Creado
  • 26/05/2010 02:00
PANAMÁ. Ayer le tocó el turno de declarar por el caso CEMIS al ex legislador Pedro Miguel González, quien acusó al presidente Ricardo Ma...

PANAMÁ. Ayer le tocó el turno de declarar por el caso CEMIS al ex legislador Pedro Miguel González, quien acusó al presidente Ricardo Martinelli de haber presionado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se reabriera el caso CEMIS y de esta manera perseguir al Partido Revolucionario Democrático (PRD) porque su “ objetivo final es pescar a Martín Torrijos”, agregó el ex legislador.

Pidió el ex legislador perredista, que se investiguen las cuentas de la ex presidenta Mireya Moscoso, y las de los que formaron parte del Consejo de Gabinete, así como al mismo mandatario, quien fue ministro de Asuntos del Canal durante el período de aprobación del CEMIS.

“El ex contralor Alvin Weeden y legisladores de la bancada oficialista se estuvieron reuniendo durante días previos con el diputado Carlos Afú, para que hiciera este ataque suicida y diera las declaraciones en la Pizzería Italia”, señaló Pedro Miguel González.

También recordó que las declaraciones del diputado Afú, se dieron días después de que el ex legislador Mateo Castillero denunciara un supuesto soborno para la ratificación de los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista.

González, aseguró que se ratificó en todo lo que dijo en el 2002 cuando le tomaron declaración jurada.

Agregó el ex legislador, que cuando se llegue al fondo de este asunto “no se encontrará más nada de lo que ya se conoce”.

Y solicitó al procurador general de la Nación, Giuseppe Bonissi, realizar una investigación seria.

Por su parte, la ex legisladora Gloria Young, llegó unos minutos pasada la hora fijada para que presentara su declaración jurada.

“Este caso no va para ningún lado porque el que recibió dinero nunca lo va a aceptar”, señaló Young.

Hoy le corresponde declarar al ex legislador arnulfista Elpidio González y el ex legislador perredista José Ismael Herrera.

Mañana jueves le tocará hacer su declaración jurada a los ex legisladores Roberto Ábrego y Haydée Milanés, para el viernes se tiene previsto que acuda el ex legislador PRD, Laurentino Cortizo Cohen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus