Demandan penalización por cierre de calles

Actualizado
  • 08/06/2010 02:00
Creado
  • 08/06/2010 02:00
PANAMÁ. El presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), Rogelio Cruz, presentó ayer una demanda ante la Corte Suprema de Ju...

PANAMÁ. El presidente del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), Rogelio Cruz, presentó ayer una demanda ante la Corte Suprema de Justicia por la inconstitucionalidad del artículo 9 de la ley 14 de 13 de abril de 2010 adicionado al Código Penal con el cual se sanciona el cierre de calles.

Según Cruz, esta ley tiene algunos errores, uno de ellos es que fue presentada en segundo debate por un diputado y no pasó por discusión en el primer debate.

El artículo 167-A, adicionado al Código Penal, establece como delito el impedir u obstaculizar el libre tránsito de vehículos por las vías públicas, por razón de protestas o manifestaciones públicas.

Otras de las razones fue que cuando se discute en la Asamblea Nacional un tema se pueden proponer materias nuevas que tengan que ver con el proyecto original y en este caso, dijo el abogado gremialista, los diputados discutían el récord policivo y no la norma que se introdujo en el segundo debate que tiene que ver con la aplicación de sanciones por los cierres de calles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus