Anuncian protestas contra ‘ley langosta’

Actualizado
  • 15/06/2010 02:00
Creado
  • 15/06/2010 02:00
PANAMÁ. Los tambores de guerra suenan por los lados de la sociedad civil, grupos obreros, campesinos, médicos, sindicales, ambientalista...

PANAMÁ. Los tambores de guerra suenan por los lados de la sociedad civil, grupos obreros, campesinos, médicos, sindicales, ambientalistas y sociales.

Ayer, en un encuentro de dirigentes en la Universidad de Panamá no se descartó convocar a una huelga nacional si el Ejecutivo no desiste del proyecto 177, conocido como ‘ley langosta’, una combinación de modificaciones a tres códigos y seis leyes diferentes para eliminar las huelgas, los estudios de impacto ambiental y la obligatoriedad de cuotas sindicales, entre otros.

LA ESTRELLA conoció que se está conversando para lograr una huelga durante la cumbre de gobernantes del SICA, que se celebrará en Panamá el 29 y 30 de junio. ‘La huelga no la descartamos’, dijo Mario Almanza, vocero de Frenadeso.

En el acuerdo se planteó dejar de comprar en el Súper 99, empresa del presidente Ricardo Martinelli, y las empresas de Varela-Hermanos, del vicepresidente Juan Carlos Varela.

Pero como primeras medidas de presión para lograr que el presidente vete el ‘camarón legislativo’, los ambientalistas marcharán de la Iglesia del Carmen al Parque Urracá. La ambientalista Alida Spadafora pidió a todos vestirse de blanco en señal de paz y respeto al ambiente.

Por otro lado, el Partido Popular acordó apoyar a los grupos y pedir el veto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus