Chávez visitará a Panamá

Actualizado
  • 05/07/2010 02:00
Creado
  • 05/07/2010 02:00
PANAMÁ. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría estar de visita próximamente en Panamá, en el marco de la celebración del bicent...

PANAMÁ. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría estar de visita próximamente en Panamá, en el marco de la celebración del bicentenario del país sudamericano, señaló ayer el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela.

El canciller precisó que esta semana se realizará el cruce de notas correspondientes para confirmar la visita del mandatario venezolano.

Varela adelantó que durante este encuentro se suscribirán una serie de acuerdos de orden técnico, de cooperación, de temas energéticos, de aeronáutica y temas de la agenda bilateral que se establecerán en las cancillerías de Panamá y Venezuela.

Al respecto, el vicepresidente Varela se refirió a la posibilidad de revisar aspectos relacionados al fortalecimiento de la conectividad aérea, con miras a una posible ampliación de la rutas con Europa y el Medio Oriente, a través de la ciudad de Panamá y de Caracas, para lo cual solicitarán a los autoridades aeronáuticas correspondientes concertar una reunión.

Durante el encuentro, el presidente Hugo Chávez y el canciller Varela coincidieron en la importancia del papel que desempeña Panamá en la integración latinoamericana tal como lo visualizara Simón Bolívar, quien consideraba que Panamá, por su posición en el continente, debía ser considerada como la capital y el eje central del hemisferio.

Los contactos entre Chávez y Varela se dieron en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países participantes de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), realizada este fin de semana en la capital venezolana.

Aparte de esta gestión, Varela asistió a la reunión que sostuvieron los cancilleres de Centroamérica con los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y del Uruguay, Nicolás Maduro y Luis Almagro Lemes, respectivamente, para intercambiar opiniones sobre la realidad política en Honduras y analizar las alternativas para una posible mediación.

Se acordó, además, avanzar en la definición de un documento para la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus