Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Política

Gobierno invitó a 5 mil obreros hondureños

PANAMÁ. Una propuesta del gobierno panameño al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, permitiría la entrada de unos 5 mil obreros de ese...

PANAMÁ. Una propuesta del gobierno panameño al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, permitiría la entrada de unos 5 mil obreros de ese país a Panamá.

Según informaciones registradas en la página web del Palacio Presidencial de Honduras publicadas el pasado 30 de junio, en el marco de la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se llevó a cabo en Panamá, el jefe del gobierno panameño y Lobo conversaron sobre la posibilidad de que trabajadores hondureños entren a la industria de la construcción en nuestro país.

‘Eso lo estamos afinando con las autoridades de Panamá, sólo pedimos que se brinden todas las garantías sociales a nuestros compatriotas, pero en nuestro país vamos a iniciar con programas de generación de empleo para jóvenes’, reveló el jefe del gobierno hondureño.

Lobo manifestó su complacencia sobre la posibilidad de que miles de obreros hondureños puedan incursionar en el mercado laboral panameño con todos los beneficios sociales para los trabajadores; no obstante, aclaró que el país se quedará con la mano de obra de primera calidad.

‘Lo que deseamos es que la mano de obra de calidad se quede en Honduras’, expresó Lobo durante su participación en la Cumbre de Jefe de Estado y de Gobierno del SICA.