Gobierno dará $45 mil dólares

Actualizado
  • 28/07/2010 02:00
Creado
  • 28/07/2010 02:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que el Ejecutivo aportará los 45 mil dólares necesarios para practica...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que el Ejecutivo aportará los 45 mil dólares necesarios para practicar las pruebas que identifiquen a aproximadamente 60 restos de víctimas de la dictadura militar que se encuentran desde hace varios años en el Instituto de Medicina Legal.

‘Nuestro compromiso es con la historia de Panamá. Los pueblos que no conocen su historia tienden a repetirla’, dijo el mandatario reiterando el apoyo del gobierno para esclarecer los hechos que se dieron durante los 40 años que se mantuvo el régimen militar en Panamá, y que no sólo aportarán los dineros, sino que se mantendrán vigilantes de cómo avanzan los distintos procesos.

Los fondos que aportará el Ejecutivo servirán para que el Instituto de Medicina Legal (IMEL), en conjunto con expertos, realice las pruebas de ADN necesarias para identificar los restos, actualmente bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

La mayoría de los restos que permanecen en el IMEL fueron desenterrados de cementerios clandestinos y cuarteles militares por la Comisión de la Verdad. Por falta de partidas, ninguna administración determinó sus identidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus