‘Zar’ entrará a la Alcaldía capital

Actualizado
  • 28/07/2010 02:00
Creado
  • 28/07/2010 02:00
PANAMÁ. El ‘zar’ Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, solicitará tanto a la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, como...

PANAMÁ. El ‘zar’ Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, solicitará tanto a la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, como al alcalde de la ciudad capital, Bosco Ricardo Vallarino, que entreguen a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción el documento que explique en detalle los presuntos actos de corrupción cometidos por el ex alcalde capitalino Juan Carlos Navarro.

El funcionario adelantó a La Estrella que ayer la Secretaría comenzó a elaborar una carta para hacer la petición de manera formal a los dos funcionarios. ‘Voy a solicitar el supuesto expediente para que me remitan la información y esclarecer la situación’, precisó.

Núñez Fábrega agregó que desde el momento que descubren alguna irregularidad en las instituciones que dirigen, todos los funcionarios tienen el deber de informar a las autoridades competentes para después proceder a la investigación.

Incluso la propia gobernadora Mayín Correa cuestionó al alcalde por la lentitud de las investigaciones que se realizan a lo interno de la comuna capitalina y por no haber interpuesto ninguna denuncia ante las instancias legales.

Pero el alcalde salió al paso de las declaraciones de la gobernadora alegando que las investigaciones se encuentran estancadas porque se han extraviado algunos documentos. ‘La verdad es que quiero mucho a Mayín y sé la animadversión que tiene con Juan Carlos Navarro, pero uno no puede ir más rápido que su pie más lento’, expresó el jefe de la comuna capitalina.

CONTRADICCIONES

Pero parece que el propio alcalde se contradice en sus declaraciones.

A inicios de mes, luego de sobrevivir a una tormenta de críticas que le pedían poner a disposición su cargo, Bosco aseguró que interpondría cinco denuncias contra Navarro, luego de que una auditoría revelara una supuesta lesión patrimonial de entre los 83 mil y 600 mil dólares.

Dos semanas después, las supuestas pruebas parecen haber desaparecido.

CERCO CONTRA BOSCO

Aunado a ello y ante las constantes excusas del alcalde capitalino al no haber podido solucionar el tema de la recolección de la basura, hecho que atribuye a la falta de dinero, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, en el programa Más Debate, aseguró que hasta el momento el alcalde no ha presentado ninguna gestión de cobro de los $29 millones que le adeuda el Estado al Municipio.

Más tarde, el presidente Martinelli le sugirió que se pusiera a trabajar, en lugar de estar haciendo proyectos que no funcionan y que no tienen razón de ser.

El mandatario reiteró que no puede pedirle la renuncia porque eso es voluntad del pueblo que lo eligió, pero le recomendó cumplir con lo que quiere el pueblo. ‘Los panameños quieren que los alcaldes sean buenos jardineros y buenos recogedores de la basura’, dijo el mandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus