Abren las investigaciones

Actualizado
  • 06/08/2010 02:00
Creado
  • 06/08/2010 02:00
PANAMÁ. Uno de los primeros en ser llamados a declarar en el Ministerio Público por el nuevo escándalo de pinchazos telefónicos sería el...

PANAMÁ. Uno de los primeros en ser llamados a declarar en el Ministerio Público por el nuevo escándalo de pinchazos telefónicos sería el ex presidente Martín Torrijos por una demanda presentada por el procurador de la Administración, Oscar Ceville, contra su ex jefe de Seguridad, Jorge Ábrego.

La demanda presentada por Ceville surge a raíz de que Ábrego lo acusara de haberle ordenado pinchar los teléfonos de algunos funcionarios de la Procuraduría de la Administración.

Para poder citar al ex presidente Torrijos al Ministerio Público, explicó Neftalí Jaén, asistente del procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, se necesitará saber con exactitud la fecha de salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen) debido a que el ex presidente mantiene fuero por ser miembro de este organismo.

Adelantó Jaén que sobre este caso de pinchazos se llevan dos investigaciones, la que fue presentada por el procurador Ceville y otra de oficio que se inicia por la denuncia presentada a un medio de comunicación por Ábrego, en donde señala cómo se dieron los pinchazos telefónicos en la Procuraduría de la Administración.

Por el momento, la denuncia de extorsión presentada por Ceville contra Ábrego se encuentra en la Subsecretaría del Ministerio Público.

No se descartó llamar a Eric Espinosa, ex secretario del Consejo de Seguridad, a quien Torrijos ordenó realizar las investigaciones cuando el procurador Ceville, en el 2008, le puso en conocimiento de la amenaza del ex funcionario.

Por el momento se ha descartado llamar o separar a Ceville de su cargo, indicó Jaén, aunque no descartó que sea denunciado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus