Martinelli se reúne con Castro

Actualizado
  • 15/08/2010 02:00
Creado
  • 15/08/2010 02:00
PANAMÁ. Medios cubanos como la Agencia Cubana de Noticias, la Televisión Cubana y el periódico Granma de este país isleño confirmaban la...

PANAMÁ. Medios cubanos como la Agencia Cubana de Noticias, la Televisión Cubana y el periódico Granma de este país isleño confirmaban la visita privada que realizó el presidente, Ricardo Martinelli, a Cuba.

Martinelli fue recibido la tarde del viernes en la casa presidencial cubana por el General del Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Castro y Martinelli intercambiaron opiniones sobre diversos temas de interés, en particular sobre las relaciones bilaterales, señala una nota oficial, que aparece ilustrada con una foto oficial de la reunión de Martinelli con Castro.

En la imagen aparecen Martinelli y el jefe del Ejército cubano, ambos con guayaberas blancas sentados y en medio las banderas de Panamá y Cuba.

Este es el primer viaje del presidente Martinelli a la Isla de Cuba, luego de que su antecesor, Martín Torrijos, restableciera las relaciones diplomáticas con el gobierno cubano, tras la ruptura que se produjo cuando Mireya Moscoso gobernaba el país, quien antes de su salida, indultó al anticastrista Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA, vinculado a violentos ataques en la isla.

En Panamá, poco se conoce de la visita de Martinelli a Cuba, sólo los medios cubanos pudieron ayer sábado confirmar la reunión que sostuvo con Castro.

La visita de Martinelli ha recordado la intempestiva salida de médicos cubanos que fueron traídos a Panamá durante la administración del presidente Martín Torrijos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus