Pedirán cortesía de sala a la CSS

Actualizado
  • 20/08/2010 02:00
Creado
  • 20/08/2010 02:00
PANAMÁ. El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) solicitará, el próximo lunes, cortesía de sala para la Caja de Seguro S...

PANAMÁ. El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) solicitará, el próximo lunes, cortesía de sala para la Caja de Seguro Social (CSS) en la Mesa de Diálogo por la Ley 30.

Rafael Chavarría, dirigente de Conato, explicó que la participación de representantes de la CSS definirá el estado de las personas que sufrieron afectaciones a raíz de los enfrentamientos en la provincia de Bocas del Toro.

El dirigente sindical aseguró que la mayoría de estas personas no han sido incapacitadas por la CSS y no pueden trabajar debido a las lesiones que sufrieron.

En tanto, Luis Ernesto Carles, viceministro de Trabajo, indicó que posiblemente a partir de la próxima semana se podría empezar la revisión a fondo de cada uno de los artículos de la ley.

El funcionario consideró que ya hay un ambiente propicio en la mesa para iniciar las conversaciones, esto a pesar de que los grupos sindicalistas insisten en que se abra la mesa y se dé espacio a otros grupos para que participen en el diálogo.

Indicó que dentro de la agenda de trabajo está contemplada la revisión de los artículos en materia laboral, asó como también los capítulos de aviación; el de las normas procesales y penales, y el capítulo ambiental.

El lunes será la quinta reunión de la mesa del diálogo, integrada por representantes del gobierno, empresarios y sindicalistas.

La revisión íntegra de la polémica ley 30 es un compromiso del gobierno tras el Acuerdo de Changuinola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus