Pausa por tema ambiental

Actualizado
  • 05/10/2010 02:00
Creado
  • 05/10/2010 02:00
Panamá! La mesa de diálogo por la Ley 30 tiene exactamente cinco días para terminar de discutir esta polémica normativa y llegar al fin...

Panamá!< La mesa de diálogo por la Ley 30 tiene exactamente cinco días para terminar de discutir esta polémica normativa y llegar al final del recién nombrado ‘viernes negro’, día final de las conversaciones.

Ayer al iniciar, el Ejecutivo presentó una propuesta para eliminar los artículos 31, 32, 33 y 34, en su mayoría referentes al tema ambiental, específicamente sobre los estudios de impacto ambiental.

Los dirigentes sindicales reaccionaron inmediatamente y propusieron a los delegados de la mesa un receso de 15 minutos, para analizar junto con las organizaciones ambientales nuevas proposiciones.

Al regresar de este intervalo, los sindicalistas leyeron la nueva normativa, que consistía en crear una subcomisión de trabajo integrada por tres representantes de cada sector para analizar el tema ambiental. La mesa del diálogo se declaró en receso a las 12:30 mediodía hasta el día de hoy.

Las negociaciones por parte del Ejecutivo, los sindicalistas y ambientalistas siguieron ayer a puerta cerrada.

Se espera que hoy se presenten nuevas modificaciones a los cuatros artículos ambientales.

Isabel Saint Malo, facilitadora del diálogo, no descartó que el Ejecutivo declare las sesiones del diálogo permanente hasta el 9 de octubre.

Luis Ernesto Carles, viceministro de Trabajo, señaló que los avances han sido oportunos y que ya no está en discusión la derogatoria completa.

No obstante, la ambientalista Raisa Banfield mantiene su posición de derogar en su totalidad los cuatro artículos en materia ambiental. Para Banfield, la ley es ‘ambigua, peligrosa y desmojorada’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus