Perredistas firman pacto de unidad hacia el 2014

Actualizado
  • 12/10/2010 02:00
Creado
  • 12/10/2010 02:00
PANAMÁ. Los precandidatos presidenciales por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) hicieron un pacto de unidad.

PANAMÁ. Los precandidatos presidenciales por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) hicieron un pacto de unidad.

Balbina Herrera, Juan Carlos Navarro, Laurentino Cortizo, Samuel Lewis Navarro, Anel Flores, Javier Martínez Acha, Omar Torrijos Pauzner y Juan Carlos Arosemena se comprometieron a garantizar la unidad y el apoyo total del partido al que resulte vencedor en las elecciones primarias del PRD. ‘Sabemos y entendemos que al final habrá un ganador y todos garantizaremos que ese ganador tendrá el respaldo del partido para lograr el triunfo en el 2014’, dijo Martínez Acha, vocero del grupo que se reunió ayer en el restaurante La Casa del Marisco.

El político aseguró que el grupo opositor entendió que el único camino para ganar las elecciones es luchar juntos, y que lo más importante para las bases del partido es que sus principales dirigentes den el ejemplo de que trabajar en conjunto les llevará al éxito.

Mediante un comunicado, los políticos aseguraron que se mantendrán siendo una oposición vertical y responsable y estarán vigilantes de cada una de las acciones del gobierno. ‘Nosotros velaremos desde la oposición porque se respete la libertad de expresión y la institucionalidad’, informó el perredista a los medios.

Sobre la intención del presidente Ricardo Martinelli de eliminar el subsidio electoral, Martínez Acha indicó con esta medida se afecta a la democracia del país y no a un partido político en particular. Aseguró que con o sin subsidio irán de frente a las elecciones en 2014.

En un documento que lleva las firmas de los ocho dirigentes opositores, exigieron al gobierno que se respete cada uno de los acuerdos del diálogo por la Ley 30 y que sea enviado inmediatamente a la Asamblea Nacional el documento para su aprobación. Además, que todos los panameños, sin distingo, defiendan la institucionalidad democrática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus