Adoban golpe de Estado contra el ‘team’ Martín

Actualizado
  • 09/11/2010 01:00
Creado
  • 09/11/2010 01:00
PANAMÁ. ‘Unidad, unidad’. Este es el grito desesperado de un partido político que lucha por su reestructuración. Es el llamado de los jó...

PANAMÁ. ‘Unidad, unidad’. Este es el grito desesperado de un partido político que lucha por su reestructuración. Es el llamado de los jóvenes revolucionarios que se han convertido en el estandarte de la renovación del gigante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Pero mientras la juventud PRD trabaja día a día por la tan anhelada unidad, grupos adversos al ex presidente Martín Torrijos preparan la última estocada contra sus facciones a lo interno del partido.

El plan empieza por desarticular al Comité Directivo Nacional (CDN). Martín tiene el control de al menos 17 de los 21 dirigentes.

El primer golpe fue asestado contra el presidente del PRD en Chiriquí y cercano colaborador de Torrijos, Virgilio Vergara.

Mediante una resolución, varios representantes de corregimientos de ese colectivo en la altiva provincia pidieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) actuar ante ‘el abandono’ en que había dejado Vergara al gremio.

En una reunión entre el ex gobernador y la dirigencia PRD, se acordó nombrar a una coordinadora que se encargaría de manejar el partido, pero Vergara se negó a renunciar denunciando un plan liderado por altas figuras de la directiva del colectivo para sacarlo. La situación en Chiriquí todavía no encuentra arreglo.

El eco de las quejas de los chiricanos llegó a los oídos de los perredistas en Coclé. Allá, con una estrategia similar, buscan darle de baja a Darío Fernández, CDN de esa área.

Los argumentos son los mismos. Abandono de sus funciones, inactividad. Manuel Ng, ex diputado y ex colaborador de la campaña presidencial de Balbina Herrera, encabeza el movimiento que busca convocar a un congreso de área para pedirle la renuncia a Fernández, otro ‘martinista’.

Los miembros del CEN tienen los pelos de punta. En lugar de finiquitar la presentación de las propuestas para las reformas a los estatutos del partido que debería concluir en Coclé este domingo, ahora deberán reunirse con la dirigencia del partido en Coclé para dirimir el asunto. Hoy sostendrán una reunión para discutir posibles soluciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus