‘En Panamá sí hay buenos funcionarios’

Actualizado
  • 11/11/2010 01:00
Creado
  • 11/11/2010 01:00
LA VILLA. Como en toda gran celebración, en el desfile del 10 de noviembre hubo de todo. Además de las delegaciones, se encontraban pres...

LA VILLA. Como en toda gran celebración, en el desfile del 10 de noviembre hubo de todo. Además de las delegaciones, se encontraban presentes personalidades del ambiente artístico, social, folclórico y claro, del mundo político.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, restó importancia a los cuestionamientos del ex contralor Alvin Weden, quien dijo que al eliminar el control previo se promueve la corrupción. Al respecto, Martinelli señaló que ‘en nuestro país hay muy buenos funcionarios’ y acotó que los malos son una minoría que poco a poco se eliminarán.

Además, afirmó que al pueblo de La Villa de Los Santos se le debe tratar como a un patrimonio, igual que a Panamá La Vieja o al Casco Antiguo, pues la historia que encierra esta ciudad colonial representa una valiosa joya dentro de los anales históricos de Panamá, pues fue un pilar importante donde se inició la lucha por la soberanía y la libertad del istmo.

También participaron en el desfile grupos como el Suntracs, encabezado por los síderes sindicales Saúl Méndez y Genaro López.

Frenadeso hizo lo mismo, pues con pancartas sus miembros desfilaron frente al palco donde se encontraban el presidente Martinelli y su comitiva.

También estuvo presente en el desfile el grupo de Santeños Unidos contra la Minería, quienes aseguraron que volverán a las calles y tomarán acciones ante el avivamiento de proyectos mineros en la provincia de Los Santos, pues representan un peligro para el ambiente y la salud de esta región del país.

El orador de la celebración del 10 de noviembre fue Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá, quien en su discurso hizo un recuento histórico y habló sobre la importancia que tuvo la gesta patriótica de 1821 en La Villa de Los Santos para la plena libertad y soberanía de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus