Alcalde chiricano fue a juicio

Actualizado
  • 12/11/2010 01:00
Creado
  • 12/11/2010 01:00
CHIRIQUÍ. Pese a que aún no se han resuelto dos recursos ante el Tribunal Electoral (uno de hecho y una apelación), el juez electoral de...

CHIRIQUÍ. Pese a que aún no se han resuelto dos recursos ante el Tribunal Electoral (uno de hecho y una apelación), el juez electoral de la provincia de Chiriquí, José Hernández, realizó la audiencia por una supuesta compra de votos en la elección para alcalde del distrito de San Lorenzo.

El 3 de mayo de 2009, el perredista Ernesto Genito Montenegro resultó ganador de las elecciones. El candidato perdedor, Rubén Ulibarra, presentó una impugnación, la cual fue rechazada por el Tribunal Electoral. Posteriormente, apeló la decisión, pero fue negada por el magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

Ulibarra presentó luego una denuncia ante la Fiscalía Electoral, por supuesta compra de votos, con la finalidad de desconocer el resultado de la elección y pasar por encima de la decisión del Tribunal Electoral. Ayer, en la audiencia realizada por el juez electoral José Hernández, Ulibarra no presentó pruebas de su denuncia y en su lugar presentó al juzgado una manifestación que para la defensa del alcalde Montenegro no fue más que un show para presionar mediáticamente.

Karl Copri, representante legal de Rubén Urribarra afirmó que ‘tenemos mucha fe en la justicia y una vez más probamos la culpabilidad de estas personas y esperamos que en el término de un mes el juez emita su fallo condenatorio por este delito que ha cometido el alcalde Ernesto Genito Montenegro’.

Pero, ¿dónde están las pruebas? fue lo que quedó en el ambiente durante la audiencia de ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus