La carta de Balbina a Neira

Actualizado
  • 19/11/2010 01:00
Creado
  • 19/11/2010 01:00
PANAMÁ. El pasado 16 de noviembre, la dirigente política del PRD Balbina Herrera se quejó de los últimos sondeos que ha realizado la enc...

PANAMÁ. El pasado 16 de noviembre, la dirigente política del PRD Balbina Herrera se quejó de los últimos sondeos que ha realizado la encuestadora Dichter & Neira.

En una carta dirigida a Leopoldo Neira, con copia a los directivos de TVN canal 2, La Estrella y Omega Stereo, Herrera pide explicaciones del porqué su nombre fue obviado en las preguntas que realiza el sondeo sobre el liderazgo de los dirigentes políticos. Balbina dice sentirse víctima de ‘femicidio’ político cada vez que es excluida en el cuestionario que realiza la encuestadora.

En la carta, Herrera le indica a Leopoldo Neira, gerente de la firma, que desde que pasaron las elecciones se ha mantenido activa políticamente, y que no sabe por qué en las encuestas no se ha tomado en cuenta su experiencia en la política y en el sector público.

Le recordó que cuando fue ministra de Estado, esta casa encuestadora la evaluó como la mejor ministra.

Al ser consultado sobre la carta enviada por Herrera, Neira indicó que Dichter & Neira no elabora las preguntas por sí sola, también aportan los tres medios socios donde se publican los resultados.

Los tres socios aportan preguntas coyunturales, acotó Neira.

Neira dijo que, a raíz de esta carta, han recomendado ‘hacer preguntas más abiertas para que ninguna persona sienta que se le afectan sus aspiraciones a la Presidencia de la República’.

‘Yo quiero pensar que se consideró a las personas que nuestros socios pensaban que eran las más relevantes’, manifestó Neira.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus