Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Política

Acuerdan adelantar elecciones primarias

PANAMÁ. Durante más de ocho horas, miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sostuvieron...

PANAMÁ. Durante más de ocho horas, miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sostuvieron una reunión con los 21 representantes de las áreas de organización, los diez precandidatos presidenciales y el ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

El objetivo de la reunión era definir la hoja de ruta del PRD de cara a los comicios electorales de 2014. Acordar el calendario resultó un poco difícil, las discusiones en este sentido tomaron más de cuatro horas, pero al final hubo humo blanco.

La dirigencia opositora reiteró la fecha del Congreso Extraordinario del 13 de febrero de 2011, para aprobar las reformas a los estatutos del partido. Además, se reafirmó el calendario de los congresos de la juventud y la mujer, que se efectuarán en el primer semestre del año próximo.

Otro de los temas acordados fue adelantar las elecciones primarias presidenciales de ese colectivo opositor para finales de 2011 (noviembre) o principios de 2012 (marzo). Todo esto con miras a fortalecer el partido, y bajo una sola figura reforzar su liderazgo a lo interno para llegar con fortaleza al próximo torneo electoral.

Los comicios para elegir a quienes aspiren a representantes, diputados y alcaldes se efectuarían, tal y como lo estipula el calendario del PRD, a principios de 2013.

‘MARTINELLI UNIÓ AL PRD’

El secretario general del partido, Mitchell Doens, al término de la reunión dijo estar agradecido con el presidente Ricardo Martinelli, pues gracias a él, los perredés se estaban unificando. ‘Le doy las gracias al presidente porque gracias a sus ofensas hemos unificado nuestro partido’.

Aseguró que están evaluando la petición de renuncia de los CDN de Chiriquí, Virgilio Vergara; y de Coclé, Darío Fernández, y que siguen trabajando por unir el partido y llevarlo a la victoria en 2014.