Claudia Duque: ‘El DAS en Colombia se convirtió en una policía política’

Actualizado
  • 26/11/2010 01:00
Creado
  • 26/11/2010 01:00
PANAMÁ. Claudia Duque, la persona que destapó el escándalo de los pinchazos a magistrados, jueces, políticos y periodistas, vino a Panam...

PANAMÁ. Claudia Duque, la persona que destapó el escándalo de los pinchazos a magistrados, jueces, políticos y periodistas, vino a Panamá a decir quién es realmente María del Pilar Hurtado, a quien califica como la jefa de una empresa criminal. Duque, que tuvo que irse al exilio en 2004 por sentirse perseguida por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Colombia, asegura que Hurtado es ‘la versión femenina de Valdimiro Montesinos, una criminal de marca mayor’, y que Hurtado recibía instrucciones del presidente Álvaro Uribe, jefe máximo del DAS.

Contó con detalles cómo el DAS la persiguió y la sometió a tortura psicológica en base a amenazas de muerte. ‘Sufrí persecución legal a través de demandas ilegales, mediante amenazas y llamadas’, dijo.

La periodista colombiana negó, en una entrevista en ‘Telemetro Reporta’ matutino, que Hurtado o cualquier otro ex funcionario del gobierno de Uribe implicado en las investigaciones por las ‘chuzadas’ esté siendo perseguido políticamente por la administración del presidente Juan Manuel Santos.

Para ella, las argumentaciones de quienes dicen ser víctimas son contradictorias, tomando en cuenta que Santos fue ministro de Uribe y en su momento dio declaraciones en defensa de María del Pilar. ‘Ella jamás ha sido perseguida política en Colombia, porque la sucesión de mando fue de Uribe a Uribe’, manifestó Duque.

Reveló que el próximo lunes 29 de noviembre se presentará una denuncia penal contra Uribe por la comisión de delitos de lesa humanidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus