Denuncia contra migración

Actualizado
  • 30/11/2010 01:00
Creado
  • 30/11/2010 01:00
PANAMÁ. El ex director del Servicio Nacional de Migración en el gobierno del presidente Guillermo Endara, Antonio Domínguez, denunció qu...

PANAMÁ. El ex director del Servicio Nacional de Migración en el gobierno del presidente Guillermo Endara, Antonio Domínguez, denunció que en la actual administración de esa entidad no se están siguiendo los trámites correspondientes con los extranjeros que solicitan permisos o visas para ingresar a Panamá.

Domínguez indicó que le ha enviado una carta al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, en donde le pone al tanto de las irregularidades que se están cometiendo con extranjeros a través de la dirección de Migración, pero no ha recibido respuesta.

También acusó a la directora de Migración, María C. González, de ignorar por lo menos 7 oficios que ha enviado la Corte Suprema de Justicia, pero no ha realizado ninguna acción, ni se le ha hecho nada a González, señaló Domínguez.

El ex director de Migración informó que le había solicitado a una persona de confianza de la institución que le hiciera un análisis de cómo estaba la situación en Migración, y entre los resultados que arrojó la investigación está un informe sobre la famosa feria ‘Crisol de Razas’. Domínguez calificó al proyecto como una ‘estafa’, por la cual se pretende legalizar a extranjeros que se encuentran en el país y que no cumplen con los parámetros establecidos en el Decreto Ejecutivo que se creó para este fin, ya que los cobros de multa y carné fueron menores que los establecidos, y que, además, no existe seguridad jurídica en este trámite para los extranjeros que se acogieron a esta moratoria.

‘No les concede ningún derecho después de los dos años, y después de haber hecho todo ese sacrificio, los extranjeros quedan igualmente indocumentados, todos aquellos que pagaron para legalizarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus