¿Quién ganó y quién perdió en el PRD?

Actualizado
  • 15/02/2011 01:00
Creado
  • 15/02/2011 01:00
PANAMÁ. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) transitorio del opositor PRD demostró este fin de semana que aún cuenta con el suficiente lid...

PANAMÁ. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) transitorio del opositor PRD demostró este fin de semana que aún cuenta con el suficiente liderazgo interno ante los directivos y delegados de este colectivo político.

A pesar de los estériles esfuerzos impulsados por algunos presidenciables y directivos rebeldes, quienes pretendían sacar al CEN transitorio en octubre de este año, al final se impuso la propuesta que presentaron los miembros del Comité Ejecutivo Nacional liderados por Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens.

Fue así como en el Directorio Nacional y Congreso Nacional Extraordinario —evento cumbre—, el CEN transitorio logró que les aprobaran de manera unánime una nueva hoja de ruta que incluía la renovación de todos los cargos internos, incluyendo el CEN, para agosto del próximo año.

El éxito de ambas convocatorias envió un mensaje claro a quienes anhelaban la salida del CEN transitorio este año: ‘a pesar del insistente llamado a renovación por parte de algunos copartidarios, ellos aún cuentan con el beneplácito de la mayoría’.

LOS QUE GANARON

Los analistas políticos Renato Pereira y Mario Rognoni coinciden en que categóricamente ganaron los miembros del CEN transitorio.

‘Ganó el llamado de unidad convocado por la troica del PRD liderizada por Francisco Sánchez Cárdenas, Mitchell Doens y Pedro Miguel González’, expresó Renato Pereira.

LOS QUE PERDIERON

En tanto, en el bando de los perdedores se ubican presidenciables como Javier Martínez Acha, Balbina Herrera y Anel ‘Bolo’ Flores, quienes anhelaban la renovación total del CEN transitorio.

UN TRÁGICO FUTURO

Para Humberto López Tirone, con la aprobación de la hoja de ruta el futuro del PRD es predecible.

‘Se certifica la voluntad electoralista y clientelista del CEN, que dividirá al partido en mil pedazos entregándoselo a la misma casta de hace dos décadas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus