24 de Feb de 2020

Política

El camino de una despedida

PANAMÁ. Culminadas las exequias, los restos mortales de ‘Billy’ Ford fueron llevados en su último recorrido por la ciudad de Panamá.

PANAMÁ. Culminadas las exequias, los restos mortales de ‘Billy’ Ford fueron llevados en su último recorrido por la ciudad de Panamá.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños —ondeando el emblema patrio, banderas panameñistas y del Molirena y pañuelos blancos— saludaban a uno de los guerreros en contra de la dictadura militar.

La extensa caravana llegó a su punto más conmovedor cuando cientos de seguidores de la extinta Cruzada Civilista, apostados frente a la mansión Danté en Calle 50 —uno de los bastiones de lucha de este movimiento en la époc a de la dictadura—, con pañuelos blancos, banderas y sonando sartenes y pailas saludaban el féretro.

En ese preciso lugar, el carro N° 4 del Cuerpo de Bomberos que llevaba los restos de ‘Billy’ se detuvo por unos minutos mientras la muchedumbre entonaba el Himno Nacional y la canción ‘Habla Pueblo Pabla’, que se coreaba en las luchas civilistas de la década de los 80.

‘¡ Billy, amigo, el pueblo está contigo!’ coreaban cientos de personas que se encontraban en la acera de la calle para darle el último adiós a Don Billy, el ‘caballero de la política’, como sus amigos y adversarios políticos lo reconocieron ayer.